| “ las paredes oyen” se estrena el martes en teletica

Flaco alista la hablada

“Las paredes oyen” representa para Édgar Silva lo que para un padre significa tener el primer hijo.

Aunque el liberiano lleva muchos años metido en el mundo del periodismo y la televisión, se llena de ilusión al hablar del nuevo proyecto que inicia este martes a las 8 p. m., por Teletica.

“Es como sentir que llega mi primer hijo ‘no adoptivo’, que sabes cómo lo vas a educar o por cuál camino lo vas a llevar”, comentó el “Flaco”.

Tanto Édgar como la producción del programa de entrevistas llevan un buen tiempo detrás de algunas figuras que tienen una historia interesante que contar, pero que por diversos motivos hace mucho que no se les escucha.

Entre esos personajes resaltan Manuel Antonio “Pilo” Obando y Matteo Quintavalle, quienes ya pasaron a mejor vida.

“Creo que hemos sabido escoger a esas personas que sea cuál sea su historia la gente se va a sentar a escucharlos. Con ellos creo que fue una casualidad, pero sin duda, el hecho de que ya no estén le da un valor agregado a la entrevista”, añadió Silva.

La primera entrevista que se transmitirá será con el padre Minor Calvo.

Colaboraron: María Salazar y Jorge Calderón

David Castro

Comerciante

¿Qué reacción tuvo cuando lo escogieron para dirigir este programa?

Es un proyecto personal que desde hace mucho tiempo tenía y en alguna ocasión lo había comentado con la gente del canal. Me convencí después de una felicitación de Marc Anthony al terminar una entrevista, fue algo que me dio la luz que buscaba. Además, es un programa mío en conjunto con la producción.

Luis Ángel Rojas

Pensionado

¿Qué tipo de entrevistas tendrá el programa?

Le daremos oportunidad a la gente que por mucho tiempo ha estado silenciada para que cuente su historia. No escogimos a las personas que constantemente salen en los medios, sino que tratamos de que fueran personas que la gente conoce, pero que no se les escucha frecuentemente.

Marcela Rojas Muñoz

Periodista

¿Por qué le pusieron ese nombre al programa?

Hice una búsqueda de nombres, desde los más simples hasta los más complicados y los iba anotando en el celular. “Las paredes oyen” es un dicho popular que me llamó mucho la atención. En un principio me gustaba el ‘Sétimo planeta’ de El Principito, pero una noche me convencí que este era el nombre que más representa lo que es el programa.

Kenneth Mata

Estudiante

¿Estaba entre los planes llevar al programa a personajes conocidos que han fallecido recientemente como Quintavalle y “Pilo”?

Obviamente nosotros no pensamos en eso, fueron hechos que sucedieron. Lo que yo resaltaría es el olfato periodístico que tuvimos al escoger a estas personas, porque le generan algún tipo de sentimiento al televidente.

Ana Lucrecia Herrera

Ama de casa

¿De dónde nació el programa?

Es un proyecto personal que hace mucho tiempo tenía en mente, pero hasta ahora capitalizo.

Bernardo Valerín

Profesor

¿Cuántos programas ha realizado en televisión?

Aparte de “Buen día”, que dirijo; “El chinamo”, “Nace una estrella” y “Bailando por un sueño” en los que me desempeñé como conductor.

Carlos Brenes

Taxista

¿En qué año llegó a canal 7 y quién lo llevó o recomendó?

Fue en 1990 y llegué a cubrir a una compañera dos meses porque tenía un permiso de maternidad. Después de eso me ofrecieron quedarme y hasta la fecha aquí estamos.

Roberto Quesada “Martina”

Cantante

¿Cuál es el perfil de los personajes que va a llevar al nuevo programa?

Personajes con un perfil positivo. Todas las personas tienen algo que contar, solo hay que saber cómo hacer para lograr que el entrevistado lo haga.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Flaco alista la hablada