| La cinta era muy importante para el caso de banco nacional

Fiscalía se la peló con un video

Una pelada de la Fiscalía provocó que el Tribunal Penal de Hacienda rechazara por presentación tardía un video en el que se observaba al exgerente bancario Juan Carlos Quesada.

En el video se ve a Quesada moviendo la cámara con una escoba para, presuntamente, no ser grabado mientras sacaba ¢375 “melones” de la bóveda del banco.

Hugo Porter, el juez que preside el Tribunal, explicó que la única forma en la que podrían aceptar el video sería si aportara nuevos elementos a los ya detallados en la investigación o que hubiera sido rechazado en la audiencia preliminar y trataran de incorporarlo de nuevo. No obstante el video no cumple con ninguno de los dos requisitos.

Defensa se opuso. José Miguel Villalobos, uno de los abogados defensores del exgerente, calificó como un error del Ministerio Público la presentación tardía de la prueba.

“Para la defensa es importante porque nosotros nos opusimos a que se aceptara el video por estar fuera de tiempo y el Tribunal nos dio la razón”, comentó el abogado.

Fotos sí. A pesar de que la cinta no fue aceptada como prueba, la Fiscalía sí adjuntó al expediente una secuencia fotográfica extraída del video, pero debido a la mala calidad de las fotos no se puede verificar que es Quesada quien mueve la cámara con la escoba.

El fiscal a cargo del caso, Ólger Calvo, no quiso referirse al asunto; sin embargo, el Ministerio Público envió un comunicado en el que desmentían que el video rechazado sea la prueba principal del caso, ya que hay otras evidencias, entre ellas tres cintas, que si fueron presentadas oportunamente.

El debate contra Quesada inició el lunes anterior en los Tribunales de Goicoechea. La Fiscalía acusa al exgerente de sustraer ¢375 “meloncitos” de la sucursal del Banco Nacional de Costa Rica en Cóbano, Puntarenas, el 19 de enero del 2013.

Creo que...

Anasta

Jav... para LT

Afectada

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Fiscalía se la peló con un video