| A víctima le pedían $600 mil

Fingen alquiler para secuestrar a “profe”

Un profesor de la UNED, de apellido García, se la jugó como un grande para soportar el susto de su vida y lograr escapar de un grupo de secuestradores que pedían $600 mil para liberarlo.

Por este secuestro, ocurrido entre el 28 de febrero y 2 de marzo del 2013, son juzgados cinco acusados de apellidos Porras (líder), Bolandi, Portuguez, Mesén y Valerín.

El debate se realiza en los Tribunales de Goicoechea.

La fiscal Mónica Hernández detalló que los acusados contactaron a García haciéndole creer que le alquilarían una casa. Al encontrarse con ellos lo amarraron con cables de luz y lo amordazaron.

Luego lo llevaron a una casa en Coronado donde hicieron varias llamadas a un hermano de la víctima pidiéndole la plata.

Después de estar en este lugar jalaron al bar La Ballena, en Guadalupe, propiedad de Portugués; donde le quitaron tarjetas de crédito y débito y en tres cajeros le saquearon alrededor de un millón de colones.

García, a quien dejaron en el bar, aprovechó un descuido de los sospechosos y logró soltarse para escapar por el techo del local.

El juicio fue suspendido ayer porque uno de los abogados defensores pidió permiso ya que tenía que renovar la licencia de manejar. Hoy, a partir de las 8:30 a.m. García narrará esta pesadilla. También declarará su esposa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Fingen alquiler para secuestrar a “profe”