| Culés y colchoneros se jugarán la Liga / Real Madrid la dejó ir

Final de infarto en el Camp Nou

El Atlético de Madrid, que empató ayer en casa con el Málaga (1-1), y el Barcelona, que igualó en el campo del Elche (0-0), se jugarán el título en la última fecha del campeonato español, el próximo sábado en el Camp Nou.

Tras los empates, el Atlético de Madrid sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que se haría con el título solamente si derrota a los “colchoneros” en la próxima jornada, mientras que el Real Madrid se quedó sin fuerzas en el cierre del torneo y ayer perdió las pocas opciones que tenía al caer en su visita al Celta (2-0). El Real se quedó a cinco puntos del Atlético y está obligado a ganar y que el Barcelona pierda para quedar con el segundo lugar.

Una victoria de los catalanes en la última jornada dejaría a Atlético y Barcelona con los mismos puntos (89), pero los azulgranas serían campeones al tenerse en cuenta los duelos directos, por lo que una eventual victoria en el Camp Nou se sumaría al empate (0-0) logrado en la primera vuelta.

Al equipo de Diego Simeone le valdría un empate en esa última fecha para ser campeón, ya que mantendría una diferencia de tres puntos sobre los catalanes.

A una jornada. “Si hubiéramos dicho que llegaríamos a la última fecha tres puntos delante del Barcelona, nadie lo habría creído. Hoy los jugadores dieron el máximo, lo intentaron, ahora una final siempre es un 50% de posibilidades para cada uno”, dijo “el Cholo” Simeone, después de la mejenga.

El Atlético de Madrid, que no pudo contar con su delantero Diego Costa por lesión, pasó muchos apuros para empatar en su estadio, el Vicente Calderón, con el Málaga, que se adelantó en el minuto 65 por medio de Samuel García. Alderweireld empató al 74 para los “colchoneros”.

Por su parte, el Barcelona lo intentó pero no pudo pasar del empate 0-0 ante Elche, aunque Andrés Iniesta pegó un balón en el palo, al minuto 14.

“A la luz de los resultados lo valoramos (el empate con el Elche). No es lo queríamos. Antes de empezar la jornada pensamos que no nos alcanzaría pero los resultados nos dejan con posibilidades”, dijo el técnico del Barcelona, Gerardo Martino.

El Real Madrid se despidió ayer definitivamente del título de liga al perder en campo del Celta de Vigo por 2-0, con un doblete del brasileño Charles Dias de Oliveira (42 y 63), tras sendos errores de Sergio Ramos y Xabi Alonso.

El Madrid, que dio descanso a Pepe, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema por problemas físicos, estaba pensando más en la final de Champions, del 24 de mayo, contra el Atlético de Madrid.

Ante este panorama el técnico italiano Carlo Ancelotti se resignó. “Me da igual que gane la Liga el Barcelona o el Atlético”, manifestó el entrenador merengue.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Final de infarto en el Camp Nou