| Costa Rica estará presente

Fiesta de Juan Pablo II costará $10 millones

Roma gastará casi $10, 4 millones en movilizar y desarrollar todo el dispositivo para la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, el 27 de abril.

Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Ignazio Marino, quien precisó que “exactamente son 7.800.000 euros, en el caso de máxima afluencia” de peregrinos. Marino agregó que, de acuerdo a los datos de hospedaje que manejan, serán tres millones las personas que visitarán Roma a lo largo de abril.

El alcalde puntualizó que la capacidad de la plaza de San Pedro y de la vía de la Conciliación en el Vaticano es de 250.000 personas. Y ante la previsión de que estos dos espacios se llenen de peregrinos, se instalarán pantallas gigantes en otros lugares céntricos de Roma para seguir la canonización. En concreto se habilitarán tres zonas de proyección en la plaza Venecia, dos en el Coliseo y una en la basílica de Santa Maria Maggiore, plaza Navona, plaza del Popolo y Castel Sant'Angelo.

El alcalde afirmó que el presupuesto que se maneja para la canonización de los papas “no es extraordinario, fuera de la normalidad” , ya que para la entronización del papa Francisco la cifra se situó en los 4.600.000 euros.

La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII es uno de los eventos más importantes que vivirá Roma y el mundo católica este año, ya que a ella acudirán tanto fieles de a pie procedentes de distintos puntos del planeta como dirigentes mundiales y otras altas autoridades.

En esta gran fiesta religiosa Costa Rica tiene su protagonismo, porque un milagro hecho por el papa polaco a una fiel cartaginesa significó el último paso para elevar al Papa Viajero a los altares.

Lavará pies

El papa Francisco visitará el próximo 17 de abril, Jueves Santo, un centro romano dedicado a atender a ancianos y discapacitados sin recursos donde lavará los pies a doce de los internados. Con este gesto, que ya realizó el año pasado, el pontífice celebrará la misa de la Santa Cena del Señor de Jueves Santo por segunda vez desde que fuera elegido papa en marzo del año pasado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Fiesta de Juan Pablo II costará $10 millones