| Desfile de boyeros y campeonanto de monta

Festeje el día del breteador

Para los que están planeando qué hacer para disfrutar del día libre que tienen hoy por ser el día de los “breteadores”, les tenemos una muy buena opción.

En Hojancha, Guanacaste, se organizan varias actividades tradicionales para celebrar el Día del Trabajador.

Por las principales calles de la comunidad pondrán disfrutar del desfile nacional de boyeros, al mediodía.

Y en el redondel será la esperada final de monta del grupo Los Populares, del reconocido comentarista taurino Jorge Arturo “Cañero” González, a las 5 p.m.

“Para nosotros es muy importante terminar un campeonato porque nos hemos esforzado, durante varias fechas, visitando todo el país para reconocer a los mejores montadores que han luchado contra los mejores toros”, dijo Freddy González, organizador del evento.

La entrada para los adultos costará ¢10.000 y los niños pagarán ¢5.000.

Como parte de las atracciones del evento taurino se contará con la participación de reconocidos toros que participaron en los programas de Verano toreado, de Teletica.

El Chambacú, que es el toro estrella del pasado Verano toreado y de las corridas de fin y principio de año en Zapote, será uno de los más esperados de la tarde.

El valiente que se subirá a los lomos del animal será José Ignacio Salas, quien dedicará la monta a La Teja.

Además, habrá modelos y exhibición ecuestre de rodeo.

Se premiará al mejor montador y al toro más carga con ¢500.000 en efectivo cada uno y también habrá premios y órdenes de compra.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Festeje el día del breteador