| Paciente recupera parte de la visión

Feliz con ojo biónico

Roger Pontz perdió lentamente la vista debido a una enfermedad degenerativa en los ojos.

Después de que le diagnosticaran retinitis pigmentaria en su adolescencia, Pontz ha estado casi completamente ciego durante años.

Ahora, gracias a un procedimiento de alta tecnología que implicó la implantación de un “ojo biónico”, Pontz ha recuperado suficiente vista para ver con limitaciones a su esposa, nieto y su mascota, un gato.

“Es maravilloso. Es emocionante ver algo nuevo cada día”, declaró Pontz durante una cita reciente en el Centro de Ojos Kellog de la Universidad de Michigan.

Esta instalación médica, en la localidad de Ann Arbor, ha sido escenario de las únicas cuatro cirugías de su tipo desde que fueron aprobadas.

La retinitis pigmentaria es una enfermedad hereditaria que causa la pérdida lenta pero progresiva de la vista debido a una pérdida gradual de las células sensibles a la luz llamadas conos y bastones que se encuentran en la retina. Los pacientes experimentan la pérdida de visión periférica, no ven durante la noche y después pierden la visión en túnel, lo que puede resultar casi en ceguera.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Feliz con ojo biónico