| Autoridades frenan búsqueda por falta de denuncias

Familia teme regreso de novio peligroso

Doña María Auxiliadora Dinarte lleva dos noches sin dormir por el miedo que siente después de que un exyerno raptara a su hija de 17 años.

El muchacho de apellido Avilés y de 21 años de edad sigue en fuga. La Policía no tiene idea de dónde podr´ía estar metido.

El martes la Fuerza Pública comenzó un operativo por tierra y por aire para tratar de agarrarlo porque mantuvo a la exnovia retenida dentro de un cañal en Bebedero de Cañas, Guanacaste.

Doña María Auxiliadora dijo que Avilés está obsesionado con la muchacha y contó que la pareja se juntó hace ocho días.

Sin embargo, el sábado tuvieron la primera discusión, él le pegó en la cara a la novia y por eso se separaron.

“Ese día que la golpeó pusimos la denuncia por violencia doméstica y él tenía medidas cautelares. El martes llegó a mi casa y le gritó ‘¡si usted no es mía, no es de nadie!’. La tomó a la fuerza y se la llevó, no abusó de ella por que se percató de la persecución que le estaban dando”, dijo la señora.

Sin denuncia. De acuerdo con el policía Henry Quesada, la búsqueda fue suspendida porque la familia mencionó que no interpondrían la denuncia por este hecho.

Al ser consultada sobre esta situación Dinarte dijo que lo hará hoy, pues ayer no tenía los pasajes.

“Quiero que lo arresten, es una persona peligrosa, no quiero ni imaginar lo que sería capaz de llegar a hacer contra mi hija. Ya había puesto una denuncia por violencia y no volví a ir a la Policía ya que no tenía ni para los pasajes para moverme”, mencionó.

Dinarte dijo que Avilés es indocumentado y visita el país en la temporada de corta de caña, que va desde diciembre hasta abril.

Según trascendió el sujeto permanece escondido porque este miércoles ni siquiera llegó a cumplir con el trabajo.

La Fuerza Pública afirma desconocer el lugar en el que permanece escondido y que no puede actuar hasta que no haya puesta una segunda denuncia contra él.

Creo que...

Henry Quesada

Julio Segura

Policía

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Familia teme regreso de novio peligroso