| Vecina que vio violento asesinato pasó desvelada

Extrañará mucho al verdulero

Ver a un hombre agarrar un cuchillo para asesinar, sin piedad, al verdulero Mario Villarevia Ledezma, de 65 años, tiene a doña Georgina Gallo Obando sin pegar los ojos desde ese triste momento.

Ella nos contó ayer que no pudo dormir nada, pues cada vez que cierra los ojos se imagina la brutal escena que presenció el lunes, junto a sus hijos de 7 y 10 años, en Belén de Carrillo, Guanacaste.

“Creo que tengo fregada mi mente, no pude dormir, se vienen los recuerdos de cómo “el Negro” le metió el cuchillo a don Mario. De hecho hasta mis niños se despiertan asustados y me llaman preguntando para saber si yo estoy ahí.

“El que tiene más miedo es el pequeño, pero hoy (ayer) en la mañana se despertó más tranquilo y me dijo que gracias a Dios no tuvo pesadillas”, manifestó Gallo, todavía impactada por lo sucedido.

La señora lamentó mucho la pérdida de su vecino, a quien sin duda extrañará mucho, pues siempre fue muy cercano a su familia.

La dejan sola. Doña Georgina agregó que ni ella ni sus hijos han recibido ayuda psicológica de parte de ninguna institución gubernamental, lo cual le preocupa, sobre todo por lo que tuvieron que presenciar.

La Teja le consultó al OIJ si les darían ayuda.

Ellos nos confirmaron, mediante la oficina de prensa, que buscarán a la señora para ofrecerle ser parte del programa de protección a víctimas y testigos del Ministerio Público.

Por su parte, los psicólogos de la Cruz Roja le recomendaron a doña Georgina buscar ayuda de un psicólogo, pues estos traumas dan reacciones como estrés, sentimiento de culpabilidad, alteración del sueño, del apetito y cambios de humor. Los cruzrojistas también le aconsejaron tener descanso y buscar distractores que hagan sentirla mejor a ella y a los hijos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Extrañará mucho al verdulero