| Sevilla sonríe mientras que la Juve se complica

Europa está ardiendo

El Sevilla ganó 2-0 al Valencia en la ida de las semifinales de la Liga Europa y acaricia la final de Turín, el próximo 14 de mayo.

En otra mejenga el Benfica le complicó el pase a la Juventus, que perdió 2-1 en su visita al Estadio da Luz con un gol del brasileño Rodrigo Lima, a seis minutos del final.

Tanto los hombres del técnico Unai Emery (Sevilla) como los de Jorge Jesús (Benfica) consiguieron un resultado muy valioso para acercarse al partido de la final. Ambos llegarán a la mejenga de vuelta con una ventaja y con un inicio de eliminatoria muy positivo para sus intereses.

La Juventus, que esta cerca de revalidar el título en la liga italiana, tendrá que sufrir para certificar el pase al juego de la final. Perdió un choque en el que siempre fue detrás y que llegó a tener empatado a seis minutos del final, pero Lima rompió un empate que estaba en el bolsillo del conjunto italiano. El primer pepino fue obra de Ezequiel Garay.

El empate lo consiguió el argentino Carlos Tévez, en el minuto 74, cuando apareció para marcar un golazo que parecía despejar la eliminatoria hacia el lado del técnico Antonio Conte y sus muchachos.

En el otro partido, el Sevilla logró un triunfo importante en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Definió con un 2-0 en una gran primera parte en la que el camerunés Stéphane Mbia abrió el marcador con un gol de taquito que los jugadores del Valencia reclamaron por un supuesto fuera de juego.

Después, al ritmo del croata Ivan Rakitic, el equipo sevillista aumentó el marcador con otro gol obra del colombiano Carlos Bacca, que hizo su sexto pepino en la competición, gracias a un bonito remate cruzado que no pudo atajar el guardameta Vicente Guaita.

El Sevilla salió bien librado de su rival y está a un paso de jugar su tercera final de la competición.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Europa está ardiendo