| Correos se basó en pintura de un artista costarricense

Estampilla del Papa recorrerá el mundo

La imagen del papa Francisco recorrerá el mundo gracias a las 15 mil estampillas que lanzó ayer Correos de Costa Rica, basadas en una pintura del costarricense Juan Manuel Delgado.

El sello postal se hizo para conmemorar el primer año de pontificado del Santo Padre.

“La estampilla del Papa es especial porque está basada en una pintura al óleo de un artista nacional que fue entregada personalmente por su propio creador al Sumo Pontífice en una visita al Vaticano”, explicó Francisco Maroto, jefe del Museo Filatélico.

Cada estampilla tiene un valor de ¢300.

“Si se vendieran muy rápidamente, en el futuro podrán tener un valor importante en el mercado porque mucha gente va a querer tenerla”, explicó Maroto.

La imagen. Para ilustrar el sello postal se utilizó un retrato pintado por Delgado y el cual fue entregado el 9 de octubre del 2013 durante una audiencia general en la plaza de San Pedro.

“Mi mejor recuerdo fue cuando el Santo Padre me abrazó. Sentí la mayor sensación de paz, como si estuviera en el cielo”, dijo Delgado.

El joven artista comentó que lo que más le satisface es saber que puede compartir la pintura con todo el mundo.

“Estoy muy contento y emocionado. Correos de Costa Rica pensó en la gente joven para hacer estas cosas y para que sepan valorar el arte”, contó Juan Manuel.

En los próximos días la Nunciatura Apostólica le llevará una de las estampillas a Francisco para que la conserve junto al retrato que se le obsequió.

Si usted quiere una estampilla puede comprarla en cualquier sucursal de Correos de Costa Rica o ingresando a la página web: www.correos.go.cr.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Estampilla del Papa recorrerá el mundo