| Frases que ponen a pensar

Escuche a los que sí saben

“Los animales son personas con cuatro patas”, “el trabajo es el intercambio del tiempo que nos roban nuestros padres por el dinero que reciben”, “el amor se parte fácilmente” o “la muerte es cuando vamos a ver a Jesús”.

Estos son algunos ejemplos de las ideas que tienen los más pequeños en torno a asuntos de los que se habla a diario y están registrados en el libro “ Dios es amigo del hombre araña”, de la periodista y escritora, Maria Almeida, que recoge, en 1.300 frases, el pensamiento de los niños portugueses sobre asuntos como el dinero, la política, la muerte, la familia, el divorcio o el universo.

“Este libro es una escucha”, relató Almeida, autora y madre de un niño de 5 años, que defiende la importancia de que los menores se expresen libremente, y los adultos les escuchen y aprendan con ellos.

El mensaje “se dirige básicamente a los adultos, tengan o no hijos, para hacerles reír y, en el caso de los padres, pensar que deben estar más atentos a los niños” , añadió.

Es complicado permanecer indiferente ante algunos de los pensamientos más chocantes que recoge el libro, como “cuando mi madre murió, fue a Dios”, “si no hubiese dinero sería mucho más feliz o “vivimos para morir”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Escuche a los que sí saben