| Algunos alumnos siguen sin clases

Escolares con el pie izquierdo

Aunque esta semanamiles de niños y jóvenes regresaron a la escuela y al colegio con todas las de la ley, algunos pequeños tuvieron un arranque digno de olvido.

Tal es el caso de los alumnos de la escuela de San Luis de la Tesalia, en San Carlos, quienes reciben clases en un viejo galerón, sin paredes ni servicio eléctrico, ya que el centro educativo del lugar fue cerrado por el Ministerio de Salud.

Una realidad similar viven los 83 estudiantes de la escuela Abelardo Rojas en La Marina de San Carlos, a quienes les dan lecciones en un salón comunal . El deterioro en la planta física y en la instalación eléctrica obligaron a clausurar el centro educativo.

En Brisas del Golfo, en Costa de Pájaros, Puntarenas, la situación es diferente, pues no tienen problemas de infraestructura, pero si con la directora. Los padres de familia tienen el centro educativo cerrado y no permitirán que se reabra hasta que el Ministerio de Educación nombre a otro director.

Algo similar se vivió en el Liceo de Turrúcares, en Alajuela, donde los profes reanudaron las clases ayer, luego de confirmar el traslado del director.

Otro ejemplo del mal inicio lectivo fue el que tuvieron algunos estudiantes de la escuela de Loyola, en Taras de Cartago. Los padres de familia protestaron contra la directora, pues afirman que es la culpable de que los estudiantes perdieran el servicio de transporte.

Normal. Para el ministro de Educación, Leonardo Garnier, este tipo de problemas son normales.

“Hace 5 o 6 años estábamos llenos de estos problemas, ahora 8 o 10 casos son pocos. En dos semanas todo estará normal”, explicó.

Colaboraron: Jorge Calderón, Shirley Vásquez, Carlos Hernández y Edgar Chinchilla.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Escolares con el pie izquierdo