| Atlético de Madrid salió vivo y con ventaja del camp nou

Empate valiosísimo

El Atlético de Madrid logró un valioso empate en el campo del Barcelona (1-1), en duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los goles fueron obra de los brasileños Diego Ribas y Neymar. El equipo colchonero llegará con ventaja a la vuelta en su estadio.

Barcelona y Atlético han jugado cuatro partidos esta temporada y todos ellos han terminado con empate. Al equipo rojiblanco le vale ahora igualar sin goles en su estadio, el Vicente Calderón, el miércoles 9 de abril, para pasar a semifinales por el valor doble de los goles en campo contrario.

El Atlético de Madrid se puso en ventaja al minuto 56 con un disparo desde lejos del brasileño Diego Ribas que se coló en el ángulo y sorprendió al portero barcelonista José Manuel Pinto.

Un balazo. Diego, que entró al minuto 30 en sustitución de Diego Costa, que sufrió una lesión muscular, dejó atrás a Xavi Hernández y cuando se esperaba desde la derecha un centro al área, el brasileño se inclinó por un disparo potente y colocado que entró como una bala.

El Barcelona empató en el minuto 71 con un gran pase de Andrés Iniesta al brasileño Neymar, quien se quedó solo ante Thibaut Courtois y pudo sorprender al portero belga con un disparo cruzado y colocado desde la zona izquierda del área.

El Barça consiguió de esa forma nivelar el partido y llegar con esperanzas al juego de vuelta.

“El Atlético mete una intensidad fuerte a los partidos. Ha sido una pena el gol, un golazo. Creo que hemos hecho más méritos y quizá hemos hecho más ocasiones pero ellos también han hecho un buen partido. Hay que intentar hacer goles allí, pero no es un buen resultado para nosotros”, afirmó el barcelonista Xavi Hernández.

Partidazos

Real Madrid recibe hoy al Borussia Dortmund, a las 12:45 p.m., en la otra serie de los cuatros de final. El Chelsea visita al Paris Saint Germain, a esa misma hora, para cerrar la jornada.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Empate valiosísimo