| Cantante planea boda para el mes de mayo

Elton como el abejón

El fin de semana pasado, David Furnish anunció su compromiso de matrimonio con el cantante inglés Elton John.

Luego de 20 años de relación, la pareja decidió formalizar el vínculo en un evento que se realizará el próximo mes mayo en Inglaterra.

“Como pareja famosa, queremos llamar la atención sobre algo con lo que muchos homosexuales de este país ni siquiera habían soñado”, comentó Furnish a la revista Attitude.

Elton, por su parte, dijo al programa “Today” de la NBC que quiere celebrar “muy discretamente”.

“ Será una ocasión alegre y estarán presentes nuestros hijos” , añadió el intérprete.

La pareja, que se unió por lo civil en el 2005, tiene dos hijos.

“No deberíamos decir: ‘Ay, bueno, nos unimos por lo civil, no vamos a molestarnos en casarnos’. Nos vamos a casar” , dijo John en citas publicadas ayer en la página de Internet de la NBC.

Ganaron la batalla La llamada “Ley del Matrimonio (para Parejas del Mismo Sexo)” recibió luz verde el año pasado en el Parlamento de Westminster.

La legislación solo afecta a Inglaterra y Gales, pues Escocia ya aprobó su propia ley y entrará en vigor a finales de año.

Esta ley del matrimonio gay fue aprobada ocho años después de que entraron en vigor, en el Reino Unido, las uniones civiles en los ayuntamientos para parejas del mismo sexo, que les confiere derechos y responsabilidades similares al matrimonio civil sin estar casados.

Con esas uniones, las parejas homosexuales tienen derecho, por ejemplo, a que uno de ellos pueda heredar el patrimonio del otro si este muere, pero no pueden cambiar el apellido como en el caso de los casados.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Elton como el abejón