| Rubén Blades tenía planeado grabar un disco con los ticos y el español

Éditus iba a bretear con Paco

El disco que el panameño Rubén Blades planeaba grabar junto a Éditus y el recién fallecido guitarrista español Paco de Lucía quedó en una intención.

El panameño tenía planeado venir al país, el próximo mes para empezar a ver los primeros detalles del disco con los costarricenses.

“Hace unos años acordamos hacer un disco juntos y como siempre ocurre otras cosas nos distrajeron constantemente. En marzo planeaba ir a Costa Rica para reunirme con Editus, el excelente trío costarricense con el que trabajé los álbumes Tiempos y Mundo, para entregarles los boleros que escogí y pedirles que hicieran las maquetas de los temas y enviárselos a Paco, para que las revisase y estudiase”, dijo Blades al diario El País.

Tristes y en suspenso. Edín Solís, guitarrista de la agrupación nacional, indicó que están muy tristes por la partida del músico español, por lo que el proyecto con Blades quedaría en suspenso.

“Paco era uno de los guitarristas más respetados en el flamenco y a nosotros nos emocionó mucho la posibilidad de hacer un álbum de boleros como nos lo había planteado Rubén hace unos dos años. Paco le iba a dar un ingrediente exótico e inusual y para nosotros obviamente era un gran honor”, comentó Solís decepcionado.

Los nacionales nunca pudieron trabajar junto con el recocido guitarrista español.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Éditus iba a bretear con Paco