| El MOPT tiene listo el plan para arreglos urgentes

Duro con puentes y alcantarillas

El plan para entrarle con los tacos de frente a las nueve alcantarillas y doce puentes que necesitan arreglos de urgencia ya lo tiene listo el Mopt.

Según el ministro Carlos Segnini, el plan de trabajo tiene dos fases que harán de manera conjunta con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

En el caso de las nueve alcantarillas, Conservación Vial realizará la conformación y protección de taludes, revestimiento de concreto de los pisos de las alcantarillas, reparación de muros y la limpieza de los cauces.

Los arreglos de los puentes incluyen la atención de grietas en bastiones y losas, reparación y pintura de partes metálicas, cambios de tornillos y remaches, conformación y protección de taludes, atención de problemas de socavación, entre otros.

Las obras se realizarán por medio de los contratos de conservación vial que el Conavi tiene, por lo que no se requerirán contrataciones adicionales en esta etapa.

Además, las autoridades iniciarán la contratación de estudios hidrológicos (agua) y estructurales necesarios en alcantarillas y puentes para determinar cuáles son los trabajos de reparación definitivos.

Se estima que los bretes de primer impacto podrían costar ¢800 millones, y comenzarían en la segunda mitad de junio. Esta primer etapa tardaría unos tres meses.

Con trabajos. En la ruta 2 (Florencio del Castillo, Chepe-Cartago) arreglarán  los puentes sobre la quebrada El Fierro y las alcantarillas de los ríos Chagüite y Zopilote.

La prioridad en la ruta 4 (zona norte con el Caribe) es el puente sobre el río Arenal; en la ruta 23 (Barranca) son los puentes sobre los ríos Barranca y el Estero.

Arreglos en los puentes sobre los ríos Chirripó, Reventazón, y de dos alcantarillas, serán las obras en la ruta 32, San José-Limón.

Las alcantarillas Torres-Guadalupe, Torres-Pavas, Ocloro y de la quebrada Los Negritos, son las prioridades en la ruta 39 (Circunvalación). Entre otras obras.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Duro con puentes y alcantarillas