| Viejita adoptada por los superpolicías

Doña María vive ahora en un palacio

Un final feliz tuvo la historia de los dos superpolicías que “adoptaron” a doña María Jiménez, quien hasta ayer vivió en las calles de Chepe.

La viejita, de 89 años, fue llevada por Michael Montero y José Venegas, sus dos ángeles de la guarda, al asilo de ancianos Alfredo y Delia González Flores, en San Pablo de Heredia, lugar que desde ayer su nueva casa.

“Estoy muy pero muy feliz, aquí es como un palacio, me gusta mucho”, dijo muy emocionada doña María.

Nietos orgullosos. Los dos oficiales estaban que no se cambiaban por nadie al ver que su “abuelita”, como le llaman a doña María, tendrá por fin un techo digno donde pasar los días.

“Estamos muy contentos porque se nos apoyó y se terminó el proceso, aunque nos da nostalgia porque ahora no la vamos a ver tanto pero vamos a visitarla”, contó Montero orgulloso.

Este par de superpolicías fueron los encargados de darle la buena noticia a doña María.

“La fuimos a buscar en la pura mañana y la encontramos por donde ella andaba siempre, entre calle 11 y avenida 10. Ella se alegró mucho y nos pidió chance para irse a despedir de varias amigas”, recordó Montero.

Como una reina. En su nuevo hogar doña María fue recibida y tratada como se merece, como toda una reina.

“Llegó, se baño, almorzó y apenas vio la cama cayó en los brazos de Morfeo, estaba muy emocionada”, dijo Juan Carlos Rojas, administrador del hogar de ancianos.

Doña Lorena Murillo, enfermera que atendió a doña María aseguró que se encuentra pura vida para tener 89 años.

Doña María ahora estará muy lejos de las incomodidades que pasó durante los siete años que vivió en la calle, después de que se vio forzada a dejar la casita que tenía en Desamparados.

“Aquí hay jardines, un doctor vendrá todas las semanas a chequearla, hay capilla, cursos de manualidades entre otras cosas”, le contó don Juan Carlos a doña María mientras a ella le brillaban los ojos de la felicidad.

Esta linda historia la dimos a conocer en La Teja, el pasado 2 de mayo, gracias a una fotografía que el paramédico Carlos Vargas publicó en Facebook. La imagen cautivó a muchos y se volvió muy popular en la red.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Doña María vive ahora en un palacio