| Fiesta de la mota preocupa a católicos

Domingo de humos en Colorado

Durante décadas, la misa con motivo del Domingo de Resurrección era la razón exclusiva que atraía a miles de personas hasta el centro de Denver (Colorado), un protagonismo que este año fue compartido con otro evento multitudinario y cuyo centro fue la cultura de la marihuana.

La ciudad albergó dos grandes y casi simultáneos actos, uno religioso y el otro de marcado tono celebratorio después de la legalización de la marihuana recreativa en Colorado.

Los promotores “Denver 420 Rally” quisieron hacer su evento el Domingo de Resurrección, importante festivo en el calendario católico y cristiano que este año cayó el 20 de abril o, tal como se fecha en Estados Unidos, el 4/20, que es como se conoce popularmente a la marihuana, por lo que desde hace 40 años se realizan festivales “prohibidos” en este día.

Según explicó Miguel López, fundador y maestro de ceremonias del “Denver 420 Rally”, la fiesta de la marihuana de este año celebrará cuánto ha progresado esta industria y a la vez reconocerán los desafíos que permanecen.

La coincidencia de las dos actividades preocupó tanto a los dirigentes de la industria de la marihuana como a líderes religiosos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Domingo de humos en Colorado