| menor murió asfixiado con un cordón

Doloroso descuido

Un cordón de la cortinade la sala de la casa se convirtió en una trampa mortal para un niño de cuatro años, vecino de Palmares de Alajuela, quien falleció ayer en el hospital de Niños.

El menor ingresó el lunes al hospital en una condición muy delicada pero el director del “Hospi”, Rodolfo Hernández, confirmó que la muerte del menor ocurrió a las 10:55 a.m., de ayer.

“Lo encontraron (al niño) con el cordón de la cortina de la sala de su casa, enrollado en el cuello. Estaba en paro, le dieron asistencia y lo llevaron al hospital de San Ramón. Después lo trajeron aquí, pero en una condición muy grave”, explicó Hernández.

Según la versión de los familiares, el niño jugaba con otros pequeños en la casa y bajo el cuidado de una persona adulta.

Al parecer, el adulto se fue a bañar y cuando salió de la ducha encontró al niño desmayado y con el cordón enrollado al cuello.

“Este es el segundo niño que muere ahorcado en lo que va del año. El primero fue en enero, cuando un menor de cinco años jugaba con un mecate y se lo enredó en el cuello”, dijo el director del Hospital de Niños.

Las autoridades investigan lo sucedido con el menor.

Cuídelos bien

La responsabilidad que asumen los padres al tener hijos no es jugando. Por eso no hay que perderlos de vista ni un segundo, pues de los 0 a los 5 años andan explorando todo. Los especialistas aconsejan revisar los peligros que existen en la casa, para eliminarlos de inmediato. Estos peligros pueden estar en instalaciones eléctricas, cuerdas, estañones, gradas y otros.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Doloroso descuido