| fallecen tres hombres en accidentes

Dolor paseó en moto

La muerte se llevó a tres motociclistas entre la noche del domingo y la mañana de ayer en San Carlos y en Golfito.

El más reciente de los casos ocurrió ayer a las 7 de la mañana. El peón agrícola Wilson Alfaro Araya, de 29 años, murió al pegar contra una buseta y después fue atropellado por un camión.

El accidente fue en Boca Arenal, San Carlos, frente a la finca piñera Brisas del Valle, donde trabajaba Alfaro.

Según dijeron varios testigos a las autoridades, el hombre pegó contra una buseta que era conducida por un hombre de apellido Chacón, cayó al suelo y se topó con la mala suerte de que pasaba un camión repartidor.

El chofer de este, de apellido Villalobos, trató de esquivar al motociclista según dijo la Policía de Tránsito basándose en la huella de frenado que había en la carretera; sin embargo, le fue imposible.

Alfaro tenía heridas graves cuando lo recogieron para llevarlo al hospital de Ciudad Quesada y murió antes de llegar.

El motociclista era vecino de Santa Fe de Aguas Zarcas y tenía un hijo. Las autoridades indicaron que la moto no tenía placas ni documentos de circulación.

Decisión fatal.Por otro lado, Milton Quesada Arce, de 25 años, murió atropellado por un carro el domingo en la noche 800 metros al norte del cruce de Los Chiles, en Aguas Zarcas.

El suceso ocurrió a las 6:35 de la tarde cuando el hombre iba en la moto –que había agarrado sin permiso– y pegó la manivela contra otra moto, perdió el control y cayó en la calle en el momento en que pasaba un vehículo.

Según dijeron parientes de Quesada, durante la tarde participaron en un partido de fútbol en la plaza de Las Delicias de Aguas Zarcas. Después se trasladaron a un restaurante en el cruce de Los Chiles, donde compartieron un rato; allí Quesada habría tomado sin permiso la motocicleta de un amigo de apellido Guzmán para ir a la casa a recoger algo. De camino fue cuando pasó el accidente.

El oficial de la Fuerza Pública Allan Barboza indicó que antes de que ocurriera el accidente, el dueño de la motocicleta la reportó a la delegación como robada y posteriormente aclaró que había sido un abuso de confianza.

El tráfico Rónald Ballar informó que tanto la moto como el carro que atropelló a Quesada tenían los papeles al día y que la alcoholemia que le hicieron al chofer del carro dio negativo.

Pescador falleció. La muerte viajó también al sur.

El conocido pescador golfiteño Byron Fernández, de 38 años, falleció el domingo en la noche porque la moto en la que iba derrapó y al caer pegó la cabeza en el pavimento. El accidente ocurrió frente al hotel Casa Roland, en el centro de Golfito.

Las autoridades indicaron que Fernández no llevaba casco y que la “bicha” no tenía placas. Byron se dedicaba a la pesca desde que era un niño.

Creo que...

Jesús Monterrey

Carlos Hernández para LT

Cruzrojista

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Dolor paseó en moto