| Sonada despedida a Alex Guerrero cantante de la Banda

Dio guerra hasta el último día

El reconocido músico Alex Guerrero batalló un año y cinco meses con un cáncer de esófago, sin embargo, sus fuerzas se le acabaron la noche del domingo y ayer fue su funeral.

Guerrero es parte de la época de oro de los músicos ticos de los años 70 y 80.

Él fue integrante de grandes agrupaciones como Vía Libre y La Banda, donde fue el encargado de interpretar el gran éxito “La avispa”, esa que dice: “Avispa, me llaman la avispa. Y yo no sé, por qué me hacen daño. Te dicen que soy un casanova…”.

El también tecladista se ganó en el ambiente artístico el sobrenombre de “Prestiño” porque, según cuentan varios músicos, una vez se equivocó al cantar el Himno Nacional. En lugar de decir “prestigio” dijo “prestiño”.

En agosto del año pasado La Teja le realizó una amplia entrevista en la que contó lo difícil que fue lidiar con la enfermad y luego con las sesiones de quimioterapia. “Solo le pido a Dios que me ayude a salir de esta enfermedad”, había rogado Guerrero.

Fieles amigos. En la iglesia católica de Santa Ana centro ayer se realizó la misa a las 11 a. m.

El templo se hizo pequeño para despedir a este gran músico.

Luis Jákamo, Sergio Garrido, Alfredo “Chino” Moreno, Carlos Berrocal, Marcos Monge, Jorge Protti, Alexis Gamboa, entre otros grandes de la música nacional, asistieron a la ceremonia para despedir a su amigo de mil anécdotas.

Fernando Castro, dueño y cantante de Vía Libre, comentó que “Prestiño” llegó a su agrupación, en 1974.

“Era inquieto y rebelde, y una gran persona”, expresó Castro.

Como anécdota, Fernando Castro, de Vía Libre, recordó un pacho que vivieron en El Salvador.

“En el hotel donde se alojaron también estaban los jugadores del Bayern Munich (Alemania). Cuando llegó la prensa ellos se hicieron pasar por los jugadores. Creo que fue en esa ocasión cuando los mandaron a la cárcel un rato por haberse burlado de los periodistas”, narró Castro.

El artista de Santa Ana contó que hace dos semanas fue a visitar a su amigo y lo vio muy malito.

Alexis Gamboa, dueño y músico de Pura Vida, recordó a “Prestiño” como un hombre talentoso como músico y como futbolista.

Alexis y Alex fueron compañeros en La Banda y hace unos seis años se reunieron para intentar revivir la agrupación, lo que ahora será imposible.

Creo que...

Carlos Berrocal

Fernando Sancho

Graciela Solís, LT.

Músico

Sonidista

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Dio guerra hasta el último día