| Por supuesta pesca ilegal en Panamá

Detienen dos naves nacionales

Dos embarcaciones ticas fueron denidas por agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, (SENAN) por supuesta pesca ilegal en el Golfo de Chiriquí, muy cerca de la isla de Coiba, Panamá.

Se trata de las lanchas “Tío Genaro”, matrícula PG-6974 y “Navegante II” con matrícula PQ-8811, las cuales fueron detenidas por la patrullera panameña P-208.

En la primera lancha iban cinco tripulantes, entre ellos dos menores de edad. Las autoridades canaleras les decomisaron 600 kilos de carne de tiburón, marlins y dorados.

En la segunda embarcación también decomisaron tiburón; pero la cantidad exacta no fue especificada por las autoridades panameñas.

Uno de los pescadores, que no fue identificado debido a la prisa con la que los canaleros lo pasaron a otra lancha, dijo que uno de los motores les falló.

“Estábamos en aguas ticas, uno de los motores de una lancha no arrancó más y no sé en qué momento llegamos a dar a aguas panameñas”, dijo.

Las embarcaciones al igual que los pescadores fueron llevados hasta Pedregal en Puerto Armuelles, Chiriquí, Panamá.

De ahí los pescadores fueron trasladados hasta la oficina de Migración de Panamá, pues según trascendió estaban de manera ilegal en su territorio.

Los canaleros dijeron que mañana darán más detalles sobre los ticos detenidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Detienen dos naves nacionales