| Pueblo declara guerra a la caca de mascotas

Detective de perros

En un pueblo español están hartos de que algunos dueños de mascotas no recojan los excrementos de sus animales y eso hizo que el ayuntamiento contratara a un detective para localizar a las personas que no limpien lo que ensucian sus animales.

Autoridades de Colmenar Viejo, al norte de Madrid, afirmaron que las multas y las advertencias no han logrado que algunas personas limpien el popó de los perros.

Por ello, a partir de la próxima semana las personas que paseen a sus perros serán vigiladas por un “detective canino” que durante determinados días y horas y a lo largo de un año, vigilará de incógnito las calles y espacios públicos en los que más cacas de perros se limpian actualmente.

Su tarea consistirá en grabar en video in fraganti a los propietarios que no recojan los excrementos y aportar la grabación, junto con su testimonio, como prueba en las denuncias que tramitará la Policía. El ayuntamiento afirmó que las personas que no limpien las cacas se enfrentarán a multas de hasta 150 euros (unos ¢100 mil), que podrán ser mayores si reinciden. Antes de que el detective empiece a trabajar, unos actores, contratados por las autoridades, ya pasean por las calles vestidos como detectives para informar a los ciudadanos sobre la nueva campaña anticaca.

“La mayoría de los dueños de perros son responsables, desgraciadamente, hay una minoría que no tiene esta consideración y deja un rastro en calles, aceras o incluso a las puertas de colegios o en áreas de juegos para niños”, afirmó el alcalde Miguel Angel Santamaría.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Detective de perros