| Varios equipos están en un puro pleito para evitar irse a la segunda División

Descenso se roba las miradas

Obligados a cumplir y con el agua hasta el cuello, varios clubes salen hoy a jugarse el pellejo, en su lucha por quedarse en la máxima categoría.

Después de que Saprissa y la Liga “amarraron”, el primer y segundo puesto respectivamente, los aficionados le han puesto la mirada a los equipos que luchan por no descender.

De los seis equipos que se encuentran en el sótano, Puntarenas F.C. es el que está más “ofe”, pues es el último con 41 puntos.

A solo tres puntos están Pérez Zeledón y Limón con 44 unidades.

Belén ha combatido todo el Torneo con el fantasma del descenso y ahora es noveno con 45 puntos y hoy tendrá una dura prueba ante Saprissa en Tibás. Uruguay de Coronado también tiene 45 puntos.

Santos está un poco más tranquilo con 46 unidades y prácticamente salvó el pellejo.

Pérez tiene la ventaja de ser local, pero recibe al Cartaginés, club que el miércoles dejó atrás una racha de 16 fechas sin conocer la victoria frente al Santos de Guápiles.

El Puerto visitará al Uruguay en “Coro”, y los lecheros buscarán sumar para salvarse de forma definitiva del descenso.

No se ha dicho nada. A solo dos jornadas para que se decida el descenso, ninguno de los equipos involucrados puede bajar la guardia, pues cualquier paso en falso podría ser fatal.

Ese es el criterio de varios periodistas y comentaristas deportivos consultados por La Teja.

“Puntarenas es el que la tiene más difícil, pues esos tres puntos abajo del resto lo podrían descender mañana (hoy)”, opinó Cristian Sandoval de Radio Columbia.

Un triunfo o un empate de Pérez Zeledón, un empate de Belén y dependiendo del resultado entre Limón y Herediano (anoche) sumado a una derrota del Puerto en Coronado, lo dejaría hoy mismo en segunda, explicó el comunicador.

Fabián Zumbado, periodista de Repretel, cree que la cosa se decidirá hasta el próximo miércoles en la última fecha.

“Pienso que por la combinación de resultados Belén se salva, aunque pierda. La cosa está entre Pérez o Puntarenas, por calendario, parece que Pérez la tiene más difícil”, comentó Zumbado.

Además de recibir a Cartaginés, Pérez cierra de visita frente a la Liga, mientras que Puntarenas finaliza en casa contra Limón.

Leonardo Cordero, de Monumental, no se atreve a nombrar un “elegido”, pues se trata de una competencia en la que el club que cometa menos errores se salvará.

La moneda está en el aire.

Creo que...

“Chinimba” Rojas

Archivo

Comentarista

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Descenso se roba las miradas