| Árbitra de Fútbol Sala anuló gol que era válido

Defendió su posición

Yeraldín Araya es árbitra de fútbol sala desde hace tres años y medio y esta es la tercera ocasión que es llamada a los Juegos Deportivos Nacionales.

A la joven ayer le tocó estrenarse con polémica incluida en el partido entre Tilarán y Alajuela, en la rama masculina, debido a un gol que anuló cobrado desde el punto de penal.

“Yo tomo la decisión, soy la juez y la que determina si es gol o no. Fue una jugada muy rápida. En mi posición estoy bien ubicada, veo que el balón pega en el poste del frente y no en el de atrás. Nadie celebra el gol. Mi compañero ve que es gol, le digo que estoy más cerca y determino como principal que no es gol”, explicó la joven de 25 años.

Pero la torta no terminó ahí. El juego, efectuado en el gimnasio del Liceo Académico de Ciudad Neily, estaba cero a cero y finalmente lo ganó Tilarán con la anotación del portero Brandon Ulate, a tres minutos del final.

Ya más en frío Araya reconoció que cometió un error al anular el gol.

“Los jugadores no reclamaron, obviamente dicen una que otra cosa. Viendo el video en cámara lenta se ve que sí entra”, agregó la joven, quien es soltera y sin hijos.

Esta turrialbeña dice que empezó en el fútbol sala jugando como delantera pero al ser de Cimarrón de Turrialba le quedaba muy lejos ir a entrenar, por lo que dejó de jugar.

“Empecé a recibir el curso de arbitraje y me gustó para tener un título. Soy educadora física en la escuela Carmen Lyra (Turrialba)”, detalló.

Sobre el machismo en el entorno de este deporte dice que ahora es menor.

“Los jugadores te respetan un poco más, ha sido difícil por ser un ámbito de hombres, pero creo que tanto jugadores como cuerpo técnico se están acostumbrando a ver a una mujer ”, añadió la muchacha .

Yeraldín pitó el año pasado la final masculina de los Juegos Nacionales y también fue nombrada como el segundo mejor árbitro del fútbol sala del país.

Colaboró con esta información Gabriel Vargas y Rodolfo Rodríguez.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Defendió su posición