| “Direc” obligó a bailarín a volarse las trenzas

David sufrió por la melena

El conocido bailarín y modelo David Umaña contó que se siente muy identificado con el sufrimiento de algunos escolares en Estados Unidos por la forma en que usan el cabello, sobre todo los afrodescendientes.

El morenote reveló que cuando estaba en octavo decidió hacerse unas trenzas, de esas que son pegaditas, pero se le armó un burumbún con la directora del colegio.

“No voy a decir el colegio, ni quién era la directora pero desde que ella me vio me dijo que me las tenía que quitar, que así no podía recibir lecciones”, recordó.

El bailarín, que es muy popular por sus participaciones en el programa de Teletica “El chinamo”, usó dos meses las trenzas.

“Solo ese tiempo pude tenerlas porque la directora insistió tanto que no me quedó más remedio que quitármelas”, dijo.

El musculoso es de los que defiende que un estilo de cabello no es el que hace al estudiante.

“Son más los adultos los que se preocupan por esas cosas y los que con sus comentarios hacen que los niños queden marcados de por vida. Por eso, les digo a los niños y adolescentes que sean ellos mismos y que se defiendan, eso sí, sin caer en la rebeldía”, aconsejó.

Umaña es de los que defiende sus raíces y cultura.

“Mi papá es negro y mi mamá es blanca, por eso soy mulato. Y siempre me ha dado por identificarme y mostrar lo orgulloso que me siento de mis raíces negras con los peinados”, expresó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: David sufrió por la melena