| Papás dicen una cosa y los médicos otra

¿Curó la marihuana a la pequeña Charlotte?

Los médicos no sabían qué hacer para ayudar a Charlotte Figi, de 5 años.

La niña tenía hasta 300 convulsiones por semana, usaba silla de ruedas, caía en paro cardíaco y apenas podía hablar. Como último recurso, la mamá empezó a llamar a comercios de venta de mota para usos médicos.

Dos años después, Charlotte prácticamente no tiene convulsiones y puede caminar, hablar y alimentarse sola después de consumir aceite con una infusión de marihuana. Su restablecimiento ha inspirado un nombre para la cepa de marihuana que consume y que se somete a un proceso para que los consumidores no se droguen: Charlotte’s Web (La telaraña de Charlotte), el nombre de un popular cuento infantil. También llevó a Colorado a familias con hijos que convulsionan y que viven en estados donde se prohíbe la droga.

“Ella puede hablar, caminar; comió chile en el automóvil” , dijo su madre, Paige Figi, mientras la niña caminaba dentro de un enorme vivero con plantas de marihuana que más adelante son descompuestas en sus componentes anticonvulsivos que se mezclan con aceite de oliva para permitir su consumo.

Los médicos advierten que no hay pruebas de que la marihuana sea efectiva ni tampoco segura.

En la fiebre por conseguir la droga, ha habido denuncias de que abastecedores no autorizados ofrecieron cepas falsas de la droga y se informó de un niño que convulsionó mucho cuando los papás le dieron marihuana mezclada con mantequilla.

era lógico

Las autoridades federales de EE.UU. expresaron el temor de que los carteles colombianos y mexicanos de la droga estén utilizando los dispensarios de marihuana médica en Denver (Colorado) para sus operaciones de lavado de dinero.

Tom Gorman, director del Área de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas en las Montañas Rocosas,dijo: “ todo indica que (los narcos) van a moverse (a Colorado), si no lo han hecho ya” , aprovechando que la venta de marihuana recreativa es legal en este estado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: ¿Curó la marihuana a la pequeña Charlotte?