| Colegio de Contadores quiere ayudar a los maestros

Cuenten con ellos

Como a más de un educador se le ha hecho un colocho tratar de sacar cuentas debido al atraso con los salarios, el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica se ofreció a ayudarlos.

Para que no se enreden con cuánto es lo que tienen que recibir y cuánto es lo que tienen que pagar, los contadores les darán asesorías gratuitas para que sepan usar bien la chochosca.

“Cada docente tiene una situación económica diferente, por eso es importante que sepan en qué gastan el dinero, para realizar un presupuesto y así puedan solventar sus necesidades básicas”, dijo Guillermo Smith, presidente del Colegio de Contadores.

Entre las asesorías que van a darles a los “profes” está la elaboración de un presupuesto, priorizar los gastos, analizar si vale la pena unificar las deudas y valorar posibles arreglos de pago.

El Colegio de Contadores también puso al servicio una plataforma de consulta telefónica al 2241-1565.

“Invitamos a todos los docentes a que se acerquen, ya que también contaremos con asesores de varias entidades financieras, quienes junto a nuestros agremiados les darán toda la información que requieran”, comentó Smith.

El servicio estará disponible los días miércoles 28 y jueves 29 de mayo de 9 a. m. a 4 p. m. en las instalaciones del Colegio de Contadores, ubicado 600 metros al este de Romanas Ballar, en Moravia.

No han parado. Ayer los “profes” también se mandaron a las calles a gastar suela para pedirle al MEP que les paguen todo completo y que no hayan más atrasos.

En San José centro los educadores se reunieron en el Parque Central, a las 9 a. m., y luego se dirigieron a las oficinas de la ADEP, ubicadas entre la calle 10 y la avenida 12, 200 al este de la paradas de los buses a Puntarenas. Ahí estuvieron reunidos y hubo presas.

Hoy se deciden

Los sindicatos hicieron ayer un llamado para que los trabajadores del MEP no trabajen hoy, aunque reciban el pago del salario que estaba previsto para realizarse anoche a las 10.

La decisión la tomaron para que hoy, a las 9 a. m., se reunan en las instalaciones de la ADEP, en Chepe centro, para ver si todos los trabajadores recibieron hasta el último cinco que les adeuda el Ministerio.

En caso de no quedar conformes, las bases mantendrían la huelga de forma indefinida.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cuenten con ellos