| “Preso” en aeropuerto

Cubano se llenó de caca

El cubano Yorvanky Pérez de Piña se encuentra “atrapado” en una sala del aeropuerto Juan Santamaría desde el pasado jueves, por no contar con permiso para ingresar al país.

Incluso, para evitar que lo devolvieran a la isla llegó a embarrarse de excremento, contó ayer su abogado Eduardo Flores.

Pérez de Piña llegó a Tiquicia procedente de La Habana, a donde había viajado para visitar a su mamá que se encontraba enferma, pero al llegar a San José le negaron la entrada.

El cubano tiene un carné provisional de refugio y un permiso de trabajo vencidos, pues las autoridades le denegaron la condición de refugiado que solicitó en enero del 2012, cuando llegó por primera vez a Costa Rica.

Flores agregó que el cubano nunca solicitó la residencia, pese a que se casó en abril del 2012 con una tica con quien convive y dirige una verdulería.

“No pretendo convertir los errores de él en derechos, pero sí que se respete la Constitución Política, sus derechos humanos, el derecho a la familia y su matrimonio”, expresó Flores.

El abogado interpuso el viernes un recurso de hábeas corpus para que se libere al cubano, ante lo cual la Sala IV ordenó a las autoridades darle alimentación, facilidades para su aseo y evitar una deportación mientras resuelve el asunto.

El viernes, antes de la orden de la Sala, Pérez iba a ser devuelto a Cuba y lo evitó porque se embarró el cuerpo de caca para evitar ser conducido al avión.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cubano se llenó de caca