| Polémica porque árbitro supuestamente dijo que es morado

Cruz ampliará su informe

La Comisión de Arbitraje le pedirá al árbitro Hugo Cruz una ampliación del informe que presentó después del juego del miércoles entre el Santos y Saprissa.

Ese día, el jugador mexicano Francisco “Kikín” Fonseca reveló que el central supuestamente dijo que era seguidor del “Sapri”. Al parecer, eso se lo confesó al guapileño Carlos Hernández.

“Se me hace insólito que me dice un compañero que el árbitro le dijo que era saprissista. No veo nada de malo porque todos desde pequeños somos hinchas de un club, pero que lo ande promoviendo mientras pita, sí me parece mal”, señaló “Kikín” Fonseca, en radio Monumental.

Ese día, al minuto 46, el azteca fue expulsado de la banca por primera vez en su carrera.

El mismo Hernández vio la roja al minuto 64.

Miguel Chacón, presidente de la Comisión de Arbitraje, confirmó que ayer en la tarde estuvieron analizando el tema.

“Me parece poco creíble que un árbitro pueda manifestar una afirmación en esos términos sabiendo que no es lo correcto.

“No me parece creíble, con todo el respeto que me merece el jugador. En la Comisión lo que tenemos claro es que (los árbitros) deben ser imparciales, objetivos, transparentes”, insistió Chacón.

Para él, no importa si los réferis tienen afinidad por un equipo, pero deben comportarse de acuerdo a las reglas que imperan en el arbitraje, por lo que decir algo así no tiene lugar.

A Cruz le van a pedir que amplíe por escrito el informe arbitral y si es necesario lo llamarían a una reunión.

Si el asunto va a más se enviaría el caso al Tribunal Disciplinario de la Unafut.

Si se confirma que los jugadores faltaron a la verdad, eso también lo vería ese Tribunal para una posible sanción y si fue Cruz el que metió las patas, también podría quedarse sin pitar algunas fechas.

El miércoles Saprissa venció de visita 2-4 a los guapileños.

Vieja historia. En noviembre del 2012, días después de pitar un clásico que perdió la Liga 3-2, en Alajuela, Hugo Cruz confirmó que él era el niño vestido con el uniforme de Saprissa que aparecía en una imagen que circuló por las redes sociales.

“Fue cuando yo tenía si acaso como cinco años, en ese momento ni sabía qué era Saprissa”, dijo en ese momento el árbitro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cruz ampliará su informe