| Lesión en la rodilla necesitaría hasta tres meses de recuperación

Lo de Cristiano es jodido

La tendinosis rotuliana, la lesión que sufre Cristiano Ronaldo, es una degeneración crónica de las microfibras del tendón de la rodilla que tiene como principal reto conseguir una recuperación rápida y sin secuelas para el deportista.

Según explicaron expertos en el tema, la tendinosis es una tendinitis, una inflamación de un tendón, que al no haber sido tratada correctamente se convierte en crónica luego de un periodo de tiempo y dificulta la rehabilitación.

El tratamiento para la lesión que sufre Cristiano es trabajo físico y, sobre todo, reposo, un proceso que puede demorar entre uno y tres meses hasta conseguir una recuperación total del tejido.

El principal reto de la tendinosis es que un excesivo descanso, que permite que las fibras del tendón se recuperen, hace que el muslo se debilite, ablanda el tejido del tendón y provoca que el deportista tenga que empezar de cero.

Al mismo tiempo, si se realizan terapias de recuperación muy agresivas, el futbolista corre el riesgo de sufrir una mayor degeneración de las microfibras del tendón y retrasar su rehabilitación.

Los expertos consultados aseguran, no obstante, que es posible que Cristiano Ronaldo esté disponible para el primer partido que Portugal juega contra Alemania del 16 de junio, pero es difícil que se haya recuperado de la tendinosis para entonces.

“Si Cristiano Ronaldo aguanta el dolor en su rodilla, puede seguir jugando y entrenando”, afirmó uno de los expertos.

El extremo, de 29 años, jugó 47 partidos esta temporada con el Real Madrid y marcó 51 goles.

La maratoniana temporada de Cristiano Ronaldo, que admitió jugar la final de Liga de Campeones del pasado 24 de mayo limitado físicamente, preocupa a los dirigentes del Real Madrid.

Su presidente Florentino Pérez opinó que Cristiano Ronaldo no debería alinear si se encuentra mal.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Lo de Cristiano es jodido