| hundimiento de barco lleno de estudiantes

Corea llora a 300 desaparecidos

Casi 300 personas, la mayoría estudiantes de bachillerato, permanecen desaparecidas tras naufragar ayer en Corea del Sur un barco de pasajeros.

Esta podría ser una de las mayores tragedias humanas de la historia del país asiático.

El Gobierno surcoreano confirmó que tres pasajeros murieron y 292 seguían ayer desaparecidos, según las últimas cifras oficiales, mientras los equipos de rescate continúan sus labores tras conseguir evacuar a 164 personas, 78 de ellas estudiantes.

Viaje escolar. El buque Sewol se hundió unas dos horas después de una aparente colisión a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung. Llevaba 459 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar.

Los trabajos de rescate eran muy difíciles porque el Sewol permanece a 30 metros de profundidad y la visibilidad es prácticamente nula.

Debido a estos tres factores “es poco probable que cualquier persona atrapada en el interior haya sobrevivido”, indicó un operario de rescate citado por el diario Korea Herald, tras reconocer que se llevó acabo una búsqueda sin éxito en las aguas.

Según la cadena YTN, que citó a testigos, las autoridades del barco recomendaron a los pasajeros permanecer en sus asientos durante los primeros 60 minutos, lo que podría haberles quitado tiempo crucial para salvarse en las dos horas que duró el naufragio.

De confirmarse los pronósticos más pesimistas, se trataría de su peor accidente naval de las últimas décadas, con una gravedad similar al ocurrido en octubre de 1993 en la costa oeste, con 292 fallecidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Corea llora a 300 desaparecidos