| Tribunal decidirá si es de uso obligatorio en los juicios

Corbata calienta pleito entre abogados

Un tribunal argentino debe decidir en los próximos días si los abogados pueden ir a las audiencias sin corbata o si la falta de esta prenda justifica el aplazamiento del juicio y la sanción de los letrados.

El Tribunal Superior de la provincia argentina de Chubut (sur) aclarará la polémica desencadenada por el presidente del Colegio de Abogados de Trelew, Óscar Romero, al negarse a elegir entre vestir corbata o abandonar una audiencia judicial, tal y como le exigió un tribunal de primera instancia.

“Nos enteramos que varios colegas habían tenido este inconveniente con un juez, que se negaba a dar audiencias (si los letrados no llevaban corbata)”, explicó Romero, quien decidió imitar su actitud en representación del Colegio de Abogados de Trelew.

“El tribunal me invitó a ponerme una corbata. Se lo agradecí, pero dije que estaba cómodo así. Me intimaron, pero contesté que no era una postura personal del Colegio de Abogados, que consideraba que la corbata no era necesaria para vestir correctamente. Me exigieron que me retirara y como me negué se fueron ellos”, dijo Romero.

Dos horas después, el tribunal reanudó la audiencia, pero advirtió al letrado que su forma de vestir representaba una falta de respeto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Corbata calienta pleito entre abogados