| Trailero sentenciado a 15 años de cárcel

Condena desató mucho dolor

La sentencia de 15 años de cárcel para el trailero responsable de la muerte de seis personas, en La Cruz, Guanacaste, solo fue motivo de más tristeza y recuerdos de dolor para los familiares de las víctimas.

El Tribunal Penal de Liberia condenó al chofer, de apellidos Chaves Valle, por el accidente ocurrido el 12 de enero del 2013, en Sonzapote de La Cruz, en Guanacaste.

Ese día el sentenciado invadió el carril contrario, con el tráiler cargado de piedra, y pegó violentamente el carro en el que viajaban tres parejas.

Acabó con la vida de Junior Arias Alegría, de 32 años y su esposa Mónica Zúñiga Venegas;

Manuel Torres Chaves, de 32 años (quien manejaba) y su compañera Eliza Jirón Aburto, de 20 años; Gilberth Cruz Sánchez, de 28 años, y Vanesa Arias Alegría, de 34 años (hermana de Junior). Todos regresaban de celebrar dos cumples.

Además de los 15 años de prisión, Chaves Valle no podrá conducir durante siete años.

Claribel Chacón, mamá de Manuel Torres, aseguró estar muy triste por la cantidad de años que condenaron al trailero pues las dos familias están sufriendo.

“Él también tiene familia y todos sufrimos por lo que está sucediendo, es un dolor para los dos lados”, comentó.

Doña Claudia Alegría, quien perdió a sus dos hijos: Junior y Vanessa Arias, aseguró no estar tranquila con la sentencia.

“Ni porque lo hubieran condenado un año o cien años nos van a devolver a mis hijos. La pena me tenía sin cuidado, yo solo le pido a Dios que me ayude a cargar con este dolor de madre, y me dé fuerza para cuidar a los cinco nietos que me dejó mi hija”, dijo.

Grettel Valle, la mamá del trailero, aseguró sentir mucho dolor porque su hijo pasará mucho tiempo en la cárcel.

“Nosotros también tenemos sentimientos, estamos dolidos tanto por la muerte de esas personas y por la condena”, dijo.

Los jueces detallaron que Chaves incumplió con su deber como conductor, agregaron que se determinó que estaba borracho y manejaba a alta velocidad.

El Tribunal no le creyó la versión que dio al inicio del debate cuando dijo que se bebió medio litro de whisky, que andaba en el tráiler, después del accidente para bajar la nervia.

Además de ir a la cárcel, Chaves Valle y su patrono Excavaciones RyC fueron condenados al pago de casi ¢ 200 millones por daño moral a los familiares de los fallecidos. El daño material deberá ser calculado mientras la sentencia quede firme.

Creo que...

Claudia Alegría

Carlos Vargas para LT

Mamá

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Condena desató mucho dolor