| Saprissa desea volver a participar en el torneo

Concacaf los desvela

Saprissa está a un pasito de regresar al torneo de la Concachampions y eso desvela al equipo.

Los jugadores tibaseños no dejan de hablar de un torneo en el que no participan desde el 2010.

Los morados quieren asegurar el liderato general mañana con un triunfo ante Cartaginés, y aunque es un plus que no los clasifica directamente a la Concacaf, los podría ayudar a regresar al torneo.

Para que la “S” vuelva a la Concachampions tiene dos alternativas. La primera es ganando la final del torneo de Verano.

La segunda alternativa sería más dolorosa para los tibaseños, pues tendrían que perder la final contra la Liga y no frente a Herediano (otros semifinalistas).

Lo anterior pasa porque los rojinegros son campeones nacionales del Invierno 2013, por lo que si repiten en el Verano, los morados se clasificarían como el subcampeón con más puntos en ambos torneos.

A un partido de cerrar la fase regular del campeonato Saprissa es primero con 88 puntos, los mismos que la Liga (que ya tiene garantizada su participación) y Herediano es tercero con 87 unidades.

Por lo tanto para los morados es una obligación ganar mañana frente a Cartaginés y superar las semifinales (contra la UCR o Carmelita), pues de lo contrario le dirán adiós a la Concacaf.

Como vitrina.Para los jugadores tibaseños es importante regresar a la Concachampions para representar al país y al club.

“Es importantísimo, Saprissa hizo un gran papel cuando tuvo la oportunidad y para nosotros es una vitrina importante”, dijo el volante Hansell Arauz.

El volante agregó que es importante cerrar con un triunfo mañana para ratificar el buen momento que vive el equipo.

Otro que piensa parecido es el defensa Kendall Waston. “Hace tiempo Saprissa no ha vuelto a jugar ese torneo y sabemos que ahí se pueden abrir muchas puertas. Es un plus para la institución representar a Costa Rica en esas instancias”, manifestó el gigante.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Concacaf los desvela