| Ministro de Educación chiva con publicación

Claro que se la pelaron

Una peladota se pegó la empresa de telefonía Claro al publicar el domingo pasado en la red social Twitter un comentario que chiveó a medio mundo.

“El ‘no’ de las mujeres proviene del latín ‘rogame un poquito más’”, tuiteó la compañía y eso calentó los ánimos.

Uno de los que se enojaron fue el ministro de Educación, Leonardo Garnier, quien es muy activo en las redes sociales y de una vez exigió que lo quitaran y que se disculparan.

“El ‘no’ de las mujeres significa eso: ¡no! Y estamos esperando a que, en serio, retiren el tuit y se disculpen”, puso Garnier el propio domingo.

Ayer le consultamos sobre el asunto y el ministro reiteró que fue una publicación de mal gusto.

“A veces se cree que ese tipo de frases son graciosas, ya la empresa ofreció disculpas y quitó el tuit, hasta me llamaron para disculparse. De este tipo de cosas se aprende, es una lección”, dijo don Leo.

En la Defensoría de los Habitantes y el Inamu también hubo malestar.

“La Defensoría no puede dejar de manifestar la preocupación que deriva de la responsabilidad que tienen los operadores de telecomunicaciones (...) deben apostar a cambios culturales que reflejen la dignidad de las mujeres en la toma de sus decisiones”.

“El Inamu reprocha la publicación y señala que este tipo de expresiones legitiman y perpetúan la violencia contra las mujeres y anulan la palabra de la mujer señalándola como si no tuviese sentido”.

La empresa Claro aceptó la metida de pata a través de un boletín.

“Claro Costa Rica ofrece una disculpa pública a toda la comunidad nacional. Estamos profundamente apenados y lamentamos esta situación”, puntualizó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Claro que se la pelaron