| Mujer pone demanda por $150 millones

Ciega y desfigurada por mono

Charla Nash, la mujer que fue agredida brutalmente en el 2009 por Travis, el chimpancé de su vecina, reapareció en público para defender su derecho a demandar al Estado por $150 millones. El chimpancé le arrancó la cara y las manos a la víctima.

Nash se presentó ante los legisladores para afirmar que los funcionarios sabían que el animal era una amenaza y no tomaron medidas.  

En breves declaraciones a un comité legislativo, Nash dijo que el dinero podría ayudarle a pagar los gastos médicos y darle la oportunidad de una vida cómoda.

Charla Nash, de 60 años, se quedó ciega, perdió ambas manos y tuvo que someterse a un trasplante de cara tras el ataque.

El animal de más de 90 kilos, conocido como Travis, atacó a Nash el 16 de febrero del 2009, cuando fue a la casa de la propietaria, Sandra Herold, para ayudarla a controlar al animal que se volvió loco y arrancó la nariz, los labios, los párpados y las manos de Nash antes de ser matado a tiros por un policía.

Nash espera un segundo trasplante de manos. Al mismo tiempo que se le realizó el trasplante de cara en el 2011, también recibió un par de manos nuevas pero sufrió una infección.

Recibió cuatro millones de dólares de indemnización en el 2012 de su demanda contra el patrimonio de la dueña del chimpancé, que murió en el 2010. El abogado de Nash explica que sólo cobró una pequeña parte que costeó sus gastos médicos.

Los abogados de Nash argumentan que la ley estatal prohíbe tener monos o primates que pesan más de 22 kilos sin un permiso, y las autoridades tenían la obligación de embargar el chimpancé que era propiedad ilegal de Herold. Meses antes del ataque, un biólogo del estado advirtió a los funcionarios estatales que el chimpancé podía dañar seriamente a alguien si se sentía amenazado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ciega y desfigurada por mono