| Niño de 10 años está volando

Chiquillo bien galleta en el taekwondo

Con apenas 10 años Daniel Coronado Chévez es un taekwondista bien galleta.

En el uniforme que se encarama para competir luce el cinturón negro, que es un segundo Poom y representa un segundo DAN pero en la categoría inferior.

Este grado de cinta la obtienen los taekwondistas maduros con gran disciplina. El Poom es la manera de ir midiendo a los taekwondistas menores de 15 años.

El viernes pasado en la academia de taekwondo NBC de Liberia, propiedad del árbitro internacional “special class” Nelson Brizuela, se le hizo el examen para que Daniel accediera a este grado.

Para tener una idea de lo rápido que va Daniel se puede comparar su carrera con la del destacado taekwondista nacional, dos veces olímpico, Kristopher Moitland.

Moitland comenzó la carrera a los cinco añitos y accedió al cinturón negro, primer Poom, a los 14.

El maestro Nelson Brizuela dice que el futuro de Daniel es muy prometedor en esta disciplina.

“Él puede llegar a ser un muy buen representante de Costa Rica en las Olimpiadas. Le sobra motivación y esmero en este deporte. Además sus padres se esfuerzan mucho para que el niño siga avanzando”, manifestó Brizuela.

Orgullosos. Jorge Coronado es el orgulloso papá de este disciplinado niño y dice que lo lleva todos los días de lunes a viernes a la academia, pues el niño se lo pide.

“No es de parte mía, él es el que pide venir todos los días aunque solo se le exige que venga tres días, es demasiado disciplinado y por eso va avanzando tan rápido”, dijo.

El pequeño Daniel cuenta que no le gusta valerse de sus habilidades en esta arte marcial para defenderse de quienes quieran pelear con él en la escuela, al contrario dice que es muy pacífico y le gusta tener amigos.

“Yo sé que el taekwondo me puede llegar a servir como defensa personal, pero de momento solo lo aprendo”, dijo el pequeño, al que le gusta el surf y el baloncesto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Chiquillo bien galleta en el taekwondo