| lA tEJA INVITA AL fiestón que habrá mañana en el centro de “Chepe”

Chinos “legalalán” suerte

Mañana la comunidad china radicada en el país se sacará el clavo con la celebración del Año Nuevo, tras tener que posponer la pachanga que tenían programada para el 2 de febrero, debido a las elecciones presidenciales.

Godwin Tang, miembro de la Asociación de la Colonia China en Costa Rica detalló que como no pudieron celebrar el inicio, van a festejar el cierre del nuevo año con todas las de la ley.

Esta será una gran fiesta, la cual terminará con el Festival de Faroles. La tradición es colgarlos por la calle, en las plazas y en los lugares públicos.

Los faroles tienen escritos poemas, acertijos y frases. Hay de todo tipo, pero predominan los de animales del zodiaco chino.

Lléguese La actividad es patrocinada por La Teja y se realizará en la explanada frente a la iglesia de La Soledad, en “Chepe” .

Inicia a las 10 a.m. y a las 3 p.m., calabaza, calabaza, cada quien para su casa.

El pachangón se realiza con el propósito de acercar la cultura china con la tica.

Godwing detalló que en el festejo participarán más de una teja de voluntarios entre chinos y ticos.

Saldrán regalados Los asistentes tendrán cinco horas para conocer detalles de la cultura china.

Habrá degustación de bocadillos chinos, como cajeta de frijol dulce y algunas frituras.

Como el Festival de Faroles es una tradición para atraer la buena suerte se regalarán sobres rojos con chochosca, pero de colección pues se trata de replicas de monedas antiguas chinas. También regalarán símbolos de la buena suerte, harán rifas de celulares y tendrán pintacaritas y zanqueros.

Además tendrán la Danza del León y del Tigre, una pasarela con trajes de diferentes regiones chinas, música, lectura del signo zodiacal y hasta podrá aprender a escribir como los chinitos.

Tradición

El Año Nuevo es la festividad tradicional más importante del calendario chino. El año inició el pasado 31 de enero y termina mañana cuando se celebra el Festival de los Faroles.

Cada año se rige por el nombre de 12 animales, que según la leyenda fueron los únicos que llegaron a despedirse de Budá cuando estuvo en la Tierra.

Este año es regido por el Caballo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Chinos “legalalán” suerte