| Camarógrafo del 9 espera con ansias el viaje a Brasil

“Chico” con debut mundialista

Francisco “Chico”Hernández será uno de los más sacrificados, pero también uno de los pocos privilegiados que vivirá todo lo relacionado con el Mundial de Brasil, gracias a sus labores como camarógrafo en canal 9.

Hernández, de 41 años, tendrá la mejor experiencia de su vida gracias al trabajo que realiza.

Por esta razón, este vecino de Palmares de Alajuela es nuestra quinta figura de Semana Uno, que es dedicada a las personas que tienen un brete que lo llevará al Mundial.

“Chico”, como le dicen los conocidos, cree que esta gran aventura es un premio al trabajo y esfuerzo que ha realizado por mucho tiempo, ya que desde los 18 años anda en el mundo de las cámaras.

“Ha sido un recorrido de muchos altos y bajos, de muchas alegrías y tristezas, ha costado muchísimo, pero al final siempre queda una satisfacción”, mencionó.

Hernández asistirá a su primer Mundial de fútbol y la emoción es tanta que, a un mes de que inicie la competencia, ya está comenzando a sentir la ansiedad y el cosquilleo.

Cuando recibió la noticia de que iba a ser el enviado junto al periodista de deportes Eduardo Castillo, no pudo ocultar la sorpresa.

“Hay mucha gente que hace lo mismo y cuesta un poco esperar que a uno lo vayan a escoger para ir a un Mundial, aunque siempre se guarda esa ilusión”, dijo Hernández orgulloso.

“Chico” cuenta con el apoyo de su familia y amigos, aunque reconoce que su esposa está medio quisquillosa por la cantidad de días que estará fuera de la casa.

“Nos vamos el 8 de junio y estaremos allá (en Brasil) hasta el 26, que serán los días en que la selección participará”, añadió.

Dichoso. Según el camarógrafo, los vecinos del pueblo, en Palmares, lo envidian por el brete que tiene y por la oportunidad que va a tener de estar en la ciudad que concentrará a los mejores equipos y jugadores del mundo.

“Hay gente que me ha visto en las promociones del canal y cuando me ven en la calle me comentan del viaje. La gente me dice que les gustaría tener un trabajo como el mío”, agregó.

Hernández contó que los mismos compañeros del canal tomaron la noticia con mucha aceptación y sorpresa al principio.

Duro brete. Aunque muchos piensan que “Chico” se encargará solo de poner la cámara a grabar, no es así. Su trabajo será más que eso.

La mayor responsabilidad del camarógrafo es la grabación y la edición.

“Se tienen que hacer las mejores imágenes, buscar los mejores lugares y editar de una manera atractiva el producto”, manifestó.

Además de estar con el periodista en la cobertura de las informaciones de la Tricolor el afortunado camarógrafo tendrá que hacer trabajos de ambiente, como notas culturales, tipos de comida, entre otras.

“Como somos poquitos nos dividimos en dos grupos. Todos tenemos que mandar muchas notas de curiosas e informativas”, agregó el profesional de la televisión, quien está muy feliz por el viaje.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Chico” con debut mundialista