|

Chepito y los policías

–Hmmmm... a ver, ¿qué te traes ahora entre manos?

–Mirá, es que veía la noticia de lo que pasó el jueves en Curri, donde dos policías bien pudieron haber perdido la vida al enfrentarse a dos bichos que estaban asaltando a gente trabajadora y, por lo visto, iban dispuestos a todo.

–Claro, los maleantes no tienen nada qué perder...

–Así es; bueno, mi reflexión es que a menudo, cuando algún policía se pone del lado de los malos y “vende” a sus compañeros, somos injustos y hablamos como si todos fueran iguales, pero hechos como el de Curri nos permiten ver que no.

Por dicha la mayor parte de los policías está formada por personas honestas, como vos y como yo, que también la pulseamos todos los días para ganarnos la vida.

Y es que hay algo, Pinzo. El salario de los policías no es un sueldazo que digamos y por esa plata andan arriesgando la vida, algunos trabajan en lugares horribles y, aun así, ellos les ponen el pecho a las balas cuando se enfrentan a maleantes que, a diferencia de ellos, no aprecian la vida propia ni la ajena.

Por eso, Pinzo, quiero mandarles mi felicitación a los policías que sudan el uniforme y vigilan para que los buenos andemos un poco más tranquilos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Chepito y los policías