| Cambio de puentes en Circunvalación y Tibás traerán presones

Chepe estará pegado

Ármese de paciencia y empiece a buscar rutas alternas porque a partir de hoy la carretera de Circunvalación y Tibás estarán pegados por los cambios de puentes.

El Conavi se voló ayer uno de los cuatro puentes bailey para empezar la construcción de los fijos.

Los próximos quince días serán los más “ofes” con las presas en Circunvalación, a la altura de Pavas y Hatillo.

“Nos estamos preparando para quitar el primer puente bailey. Durante 15 días es que se va a dar afectación en el tránsito”, explicó el ingeniero Mauricio Sojo, encargado de la obra.

La primera semana se quitará un puente y la vía funcionará con tres carriles, mientras que la segunda semana se volarán la segunda estructura y habrá dos carriles.

Sojo aseguró que para la tercera semana se acabarán las presas, pues estará lista una de los dos plataformas previstas.

Todo este despelote vehicular se debe a que la transitada carretera se hundió el 24 de agosto del año pasado, después de que una cabeza de agua socavara la vía.

Desde el 18 de noviembre, el Conavi colocó cuatro puentes bailey en Circunvalación, en el trayecto entre Hatillo 8 y Pavas. Mientras tanto, la empresa Codocsa le puso bonito para construir los dos puentes que serán los definitivos.

En Tibás la cosa pinta igual de complicada, debido al cambio de uno de los puentes bailey, sobre la quebrada Rivera, en la calle que une Chepe con Tibás, al puro frente del Walmart.

La empresa encargada de ambos bretes (Circunvalación y Tibás) es Codocsa, la cual prometió tener todo listo entre Pavas y Hatillo 8 para finales de mayo, mientras que el puente en Tibás estaría para finales de este año.

¿Por dónde agarrar?

Circunvalación: Si usted va por la Circunvalación hacia la Liga o La Uruca, lo más fácil es que llegue a los semáforos de Hatillo 6, los que están por el Más x Menos, de ahí sigue 100 metros y dobla a la derecha. Luego, si agarra para el norte va a salir a La Sabana, en la calle nueva, frente a la Contraloría, agarra hacia la General Cañas. Si dobla hacia el sur, va a dar a Alajuelita, llega a Bello Horizonte y facilito cae en Pavas. Otras rutas que puede seguir son las siguientes: Radial Alajuelita-Sabana Sur, Sabana Oeste (para los que deben viajar a Pavas). Meterse por Sabana Este es la opción para los van para Escazú.

Tibás: Si va de Tibás a Chepe, agarré la calle que pasa frente a EPA y que pasa detrás del Walmart para salir a la escuela Esmeralda Oreamuno. También, puede tomar la ruta frente a EPA, pasar por el bar–restaurante Mi Parcela y salir al cruce de Llorente que pasa frente al periódico La Nación. Las dos contarán con la respectiva señalización horizontal. Si viene de San José, ingresar por la intersección de la ladrillera en La Uruca, desciende por bajo Piuses y pasa frente a ferretería EPA.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Chepe estará pegado