| Lesiones golpean a Tarzán

Charles Puyol va jalando del Barça

El capitán e icono del Barcelona durante la últimas dos décadas, Carles Puyol, de 35 años, anunció ayer que dejará el club al final de la temporada debido a los problemas físicos que le impiden rendir al máximo como es su costumbre.

Puyol, quien pensaba retirarse a los 40 años, había firmado en enero de 2013 su renovación hasta 2016 con el Barcelona. No obstante dejó claro que solo seguiría mientras su rendimiento fuera el adecuado.

“Tras las dos últimas operaciones tan agresivas, me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí, más de lo que yo me pensaba y mucho más de lo que me dijeron los cirujanos. Por eso he tomado esta decisión”, señaló el defensa azulgrana.

Las constantes lesiones en la rodilla afectaron el juego del central, que en dos años pasó de ser considerado uno de los mejores defensas del mundo a contemplar una buena parte de los partidos desde el banquillo o incluso en la grada.

“El club lo sabe (retiro) y está de acuerdo tanto en el hecho como en la manera. Rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos próximos años pendientes”, manifestó famoso “Tarzán” en una escueta comparecencia en la que no aceptó preguntas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Charles Puyol va jalando del Barça