| Peón recibió golpazo mortal de una cortadora de zacate

Chapeada trágica

El terrible golpe de una cortadora de zacate mató instantáneamente al peón Manuel Salvador Rodríguez Avilés que sufrió una grave herida en la cabeza.

El hombre, de 52 años, estaba chaneando un terreno en la hacienda Los Ahogados, en Liberia, Guanacaste, y en eso sufrió la desgracia.

Compañeros de trabajo de la víctima dijeron que él acostumbraba a usar la máquina, por lo que no se explican qué fue lo que pasó.

Poco después del accidente, los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para intentar salvar al hombre pero, según informaron, ya estaba muerto.

Llamada triste. Manuel Avilés, hijo del fallecido, fue el primero de los familiares en recibir la mala noticia. Según relató, él estaba trabajando y lo llamaron para avisarle de la tragedia.

El hombre aseguró que su papá tenía aproximadamente un año y medio de trabajar en la finca y se desempeñaba como chofer y operador de máquinas.

Rodríguez vivía en Buenavista de Cañas Dulces, era casado y tenía cuatro hijos.

Conocidos de la víctima se mostraron muy sorprendidos, pues aseguran que Rodríguez era muy cuidadoso.

Gerardo Coronado, guarda de la hacienda, dijo que Manuel era un compañero amable que siempre estaba dispuesto a ayudar.

"Él era un trabajador muy querido, todos los días lo veía, yo le ayudaba pasándole el alimento para unos toretes. Hoy (ayer) lo vi a las 6 a. m., y como siempre se comportó muy amable y educado, es una lástima su muerte", relató.

Creo que...

Manuel Avilés

Carlos Vargas para La Teja

Hijo

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Chapeada trágica