| Estadio manudo amaneció manchado con pintura morada y blanca

“La Catedral” salió rascando

En la madrugada,cuando no había un alma cerca, alguien aprovechó para sacarse el clavo con la Liga y la agarró contra el estadio Morera Soto.

Este domingo, las paredes externas de “la Catedral del fútbol” amanecieron manchadas con pintura morada y blanca.dio

Algún “chistoso” se dieron gusto tirando pintura en el escudo de la Liga que está ubicado a un lado de la entrada a la gradería de sombra este del “estuche”.

Nadie vio nada, nadie supo nada, simplemente a los manudos les quedó el colerón de ver el estadio todo pintado un día antes de que se juegue la mejenga de ida de la final ante la “S”.

Tras seis años sin una final entre morados y rojinegros, el juego calienta de diversas maneras y para algunas personas el desahogo fue jugar de pintores.

No les dará gusto. Para el presidente erizo, Raúl Pinto, estos hechos son obra de personas que en lo que menos pensaron fue en el fútbol.

“Son malhechores sin nada mejor que hacer, no aficionados de otro club, vamos a un juego muy importante y no hay que confundir eso”, indicó Pinto.

Para él, lo sucedido son cosas meramente circunstanciales y no pueden atribuirse a ningún aficionado o sector saprissista, pues lo que buscan es solo crear intrigas entre las aficiones.

“Le tenemos respeto a la gente de Saprissa, sabemos que son de buen comportamiento y nunca podríamos atribuirles nada, quieren crear roces pero no hay que darles gusto”, destacó.

Pinto hizo un llamado a los manudos para no morder el anzuelo y que no enjachen a sus rivales, porque la final debe ser una fiesta sin mala leche de por medio.

El vocero manudo Marco Vásquez también recomendó evitar bochinches con los morados.

“Hacemos un llamado especialmente a nuestra afición para que no respondamos con conductas similares”, indicó Vásquez.

“Son los jugadores los encargados de defender los escudos de las instituciones en la cancha, debemos concentrarnos únicamente en apoyar a nuestro equipo”, comentó Vásquez

Investigarán el hecho. En un comunicado oficial, Alajuelense reprochó los actos.

“La administración alajuelense hará una investigación y revisará las cámaras de seguridad del estadio para dar con los responsables”, según el comunicado.

Pese a eso, en la entrevista con La Teja, el presidente manudo comentó que su deseo es que el asunto muera ahí y no darle más bola, pues no vale la pena.

“Eso se limpia y ya, ahí muere, no vale la pena seguir con ese asunto, tenemos una final muy importante y solo debemos pensar en ello”, dijo Pinto.

Ayer por la tarde, el personal de mantenimiento del “estuche” quitó la pintura y chaneó la zona afectada.

Los fiebres manudos quedaron picados con la “gracia” y dijeron que es pura mala leche.

“Esto es pura envidia de los morados, como hace rato no llegan a una final”, dijo el aficionado manudo Leonel Porras al ver la pintura en los muros.

Creo que...

Andrés Segura

Joshua Arroyo

Francisco Barrantes para LT

DJ

Músico

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “La Catedral” salió rascando