| Empresas le quitan apoyo a equipo por animaladas de su “presi”

Castigan el bolsillo de los Clippers

Los Clippers de Los Ángeles, de la NBA, comenzaron a verse afectados por los comentarios racistas atribuidos a su propietario, Donald Sterling, al perder el patrocinio de varias empresas que repudiaron las palabras del octogenario magnate inmobiliario.

En una conversación distribuida durante el fin de semana se escucha a Sterling decirle a una mujer que no lleve gente de raza negra a los partidos de su equipo.

Esto hizo que el concesionario de automóviles CarMax retirara ayer su patrocinio a los Clippers y aseguró que las supuestas declaraciones de Sterling eran “completamente inaceptables”.

“Esos puntos de vista entran en conflicto directo con la cultura de CarMax y el respeto a todas las personas”, señaló la empresa en un comunicado enviado a ESPN.

El gigante de seguros State Farm dijo también a ESPN que vigilaría la situación para considerar sus opciones, mientras que pone su acuerdo de patrocinio en “pausa”.

“State Farm apoya firmemente y respeta la diversidad y la inclusión en su fuerza de trabajo y los clientes”, dijo la compañía.

También un representante de Virgin America dijo al sitio web de la revista del espectáculo TMZ que la aerolínea estaba retirando su patrocinio.

Hoy la NBA dará una conferencia para hablar del tema.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Castigan el bolsillo de los Clippers