| Herediano goleó 3 por 0 a los brumosos y es otra vez líder del torneo

Cartaginés sí pagó los platos rotos

El Club Sport Cartaginés no pudo cerrarle la boca a Óscar Esteban Granados y salió goleado del Rosabal Cordero frente al Herediano tres pepinos por cero.

Granados había dicho luego de la paliza que les dio la Liga el miércoles (5-2) que los brumosos pagarían los platos rotos y así fue.

Como si eso fuera poco, el “Team” se trepó otra vez al primer lugar del Torneo de Verano, pues aunque tiene la misma cantidad de puntos que el Monstruo (33) y el mismo gol diferencia (+17), Herediano tiene más goles a favor que los saprissistas.

También el cuadro florense alargó la crisis del equipo de Javier Delgado, que sumó 13 partidos sin conocer la victoria, empatando la peor racha en la historia del club, que se produjo en 1992.

Sin duda fue un gran estreno para el técnico César Eduardo Méndez, vestido con la chema de Herediano, aunque se tiró el juego desde la gradería pues hasta mañana será inscrito ante la Unafut.

La goleada florense no sorprende, ya que los locales fueron los dueños de la pecosa durante todo el partido, mientras que los visitantes tuvieron opciones de anotar contadas con los dedos de una mano y hasta sobran dedos.

El primer aviso llegó al minuto 7 por intermedio de Josimar Arias, quien junto a Olman Vargas fueron los que más miedo metieron a la defensa brumosa.

Al 14 fue Vargas quien desaprovechó una opción de cabeza, cuando lo dejaron solito en el área.

Cuatro minutos después el salvador fue el portero Wardy Alfaro, quien con un tapadón le negó el gol al “Niño” Vargas.

Cuando corría el minuto 25 William Fernández frenó con dudosa falta dentro del área a José Luis Cordero. El central Henry Bejarano no lo dudó y pitó penal muy drástico que emocionalmente mató a los paperos

El encargado de cobrar fue Minor Díaz quien con un potente remate venció a Wardy al 27.

Los brumosos tuvieron que esperar hasta el minuto 36 para rematar al marco rival por intermedio de un tiro libre de Gabriel Leiva, por el costado derecho, pero sin consecuencias.

Impotencia. Aunque Cartaginés mostró deseos por cambiar la historia sus jugadores lucieron impotentes ante el fútbol tranquilo y relajado de los locales que muy rápido, en la segunda parte, encontraron el segundo pepino.

Esteban Ramírez se robó la banda derecha y sacó un centro directo a la jupa de Olman Vargas que se consumió y la metió en el marco de Alfaro. Llegó el dos por cero al 51. Al 57 hubo otro asomo de los paperos, pero el remate de Danny Fonseca se fue desviado. La más clara opción para los visitantes fue al 66.

Paolo Cardozo sacó un derechazo que el meta rojiamarillo Daniel Cambronero rechazó. El balón le quedó a Lezcano, pero este pegó la pecosa en el palo, la cual regresó a manos de Cambronero. Después de gastar la chocobola, Herediano cerró la tarde con el tercer gol de la tarde y segundo en la cuenta de Vargas. Olman cabeceó, otra vez, solo dentro del área después de recibir un centro de José Carlos Cancela, quien había ingresado de cambio. El “Team” cerró la goleada y recuperó el liderato.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cartaginés sí pagó los platos rotos