| Tribunal le suspendió la inhabilitación de seis años

Carabaguíaz más tranqui

El tata de los trenes en Tiquicia, Miguel Carabaguíaz, está como hormiga en popi porque recibió una muy buena noticia.

Resulta que el Tribunal Contencioso Administrativo suspendió el domingo la inhabilitación para ejercer cargos públicos por seis años que le había impuesto la Contraloría General de la República.

Esta sanción se dio por un supuesto traspaso de propiedades calificadas como patrimonio natural del Estado. También habían recibido la inhabilitación el diputado social cristiano Wálter Céspedes y cuatro exdirectivos del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

“Mi primera reacción es de tranquilidad al ver que el juzgado tomó en cuenta todos los elementos e inhabilitó la sanción”, confesó don Miguel.

El jerarca de los trenes dice que se ha mantenido tranquilo, ya que considera que no cometió ninguna diablura.

“Claro que es incómodo ir donde mis pequeñas hijas y tener que explicarles lo que está pasando sabiendo que no hice absolutamente nada malo, nada para sentir vergüenza porque no le ocasioné ninguna pérdida al Estado”, dijo el presidente ejecutivo.

Para Carabaguíaz, un elemento a destacar es el apoyo que recibió de sus conocidos y de gente que ni conoce.

“Muchísimas personas que tal vez ni he visto se volcaron conmigo. Me enviaron mensajes por Facebook o Twitter, otros me llamaron. Les doy las gracias porque no estaban comprometidos a hacerlo pero lo hicieron”, reconoció.

Ahora los involucrados deberán enfrentar un juicio contencioso donde se definirá todo. Carabaguíaz aseguró que en su momento pensará tomar otras medidas.

El “dipu” Céspedes, quien fue el que presentó el recurso de medida cautelar ante el Tribunal, se mostró satisfecho porque cree que esta sanción nunca debió existir.

“Hay una persecución contra mí por todas las denuncias que he hecho. Esto nos da tranquilidad pero vamos a seguir adelante, aunque ya con esto nos hicieron un daño moral”, dijo el legislador.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Carabaguíaz más tranqui