| Exfutbolista detenido por agredir a hombre en Londres

A Cantona se le metió el “Chucky”

La Policía británica arrestó al exfutbolista y actor francés Eric Cantona por agredir a un hombre en el norte de Londres, según informaron los medios británicos.

Cantona, de 47 años, fue llevado este miércoles a una comisaría poco después del mediodía. En ese lugar Cantona recibió una advertencia por parte de la Policía, un procedimiento que utilizan las fuerzas de seguridad británicas en casos de ofensas menores.

Poco antes de la agresión, el exfutbolista fue visto en un bar cercano a los populares parques de Primrose Hill y Regents Park, al norte de la capital británica, según informó la agencia local PA.

“Agentes del distrito de Camden acudieron a una llamada y arrestaron a un hombre de más de cuarenta años como sospechoso de una agresión. Fue detenido y posteriormente advertido por agresión”, afirmó Scotland Yard en un comunicado en el que no se precisó la identidad del detenido.

Las fuerzas de seguridad indicaron que la víctima del altercado fue un hombre que no requirió asistencia médica en el lugar de los hechos.

La policía británica impone una advertencia en los casos en los que el detenido acepta que ha cometido una ofensa y, si bien no se trata de un cargo penal, esa prevención puede ser utilizada en un eventual juicio posterior como prueba de antecedentes de mala conducta.

Cantona, exjugador del Manchester United, recibió en 1995 una de las sanciones más duras que han impuesto a un futbolista de la liga inglesa por dar una patada a un aficionado del Crystal Palace durante un encuentro.

El exinternacional francés recibió una sanción de nueve meses que le impidió disputar partidos oficiales en cualquier país y 120 horas de trabajos comunitarios para poder cumplir el castigo.

Cantona, quien se convirtió en entrenador de fútbol playa y actor después de retirarse, no respondió a un mensaje dejado en su celular para conocer su posición.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: A Cantona se le metió el “Chucky”